Mujer de 88 años murió en hogar de ancianos de La Reina: esperaba resultado de test PCR

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Había presentado síntomas similares al coronavirus, luego de que se confirmara que una trabajadora de la casa de reposo era Covid-19 positivo.

Se tomará el examen a todos adultos mayores que residen en el lugar.

Mujer de 88 años murió en hogar de ancianos de La Reina: esperaba resultado de test PCR
 ATON (Referecial)

El cuerpo de la mujer aún no es retirado desde la casa de reposo.

Llévatelo:

Una mujer de 88 años murió durante la madrugada de este miércoles en un hogar de ancianos de la comuna de La Reina.

El fallecimiento se registró en la casa de reposo "Gracias a la vida", tras presentar síntomas similares al coronavirus.

A la adulta mayor se le realizó el test PCR el lunes pasado junto a otra de las residentes tras presentar algunos síntomas y luego de que se confirmara que una trabajadora del recinto era Covid-19 positivo.

El director de salud de la Municipalidad de La Reina, doctor Mario Villalobos, aseguró que si bien aún no se tiene el resultado del examen, los antecedentes apuntan a un posible caso de coronavirus.

"El fin de semana sabíamos que había problemas en este hogar, nosotros estamos monitoreando permanentemente todos los hogares de la comuna, que son 37. El lunes en la mañana vino un equipo de salud a la comuna al control habitual y aprovechamos de tomarle PCR a dos residentes que estaban en condiciones bastante delicadas y una de las cuales era la señora Jovina, que falleció durante la noche", indicó.

El cuerpo de la mujer será retirado mañana jueves desde la casa de reposo.

Se tomará examen PCR a todos los residentes

El hogar cuenta con piezas individuales y baños privados, lo que permite un mejor aislamiento para los siete residentes del recinto.

Personal del Servicio Nacional del Adulto Mayor llegó al lugar durante la noche de este miércoles, donde el encargado nacional de la estrategia Covid para el Senama, Pablo Pizarro, indicó que este jueves se le tomará el test PCR a todos los residentes.

"Hay dos personas, tanto la fallecida como otra residente, que se les tomó el PCR, que están a la espera de resultados, y se les va a tomar al resto de los residentes. Esta residencia cuenta con condiciones de aislamiento dado que la misma infraestructura son habitaciones independientes, con baños independientes", señaló.

Por ello, Pizarro indicó que "no correspondería el traslado, a menos que requieran una cama de hospital. Las residencias de adultos mayores no son ajenas a la pandemia, y por eso como Senama redoblamos los esfuerzos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter