Municipalidad de Antofagasta decretó emergencia comunal por el coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

"Vamos a restringir espacios públicos y lugares masivos dedicados al ocio", señaló la alcaldesa Karen Rojo.

Farmacias, supermercados y otros comercios permanecerán abiertos.

Municipalidad de Antofagasta decretó emergencia comunal por el coronavirus
 IMA

Medida fue anunciada por la alcaldesa karen Rojo

Llévatelo:

Tras una reunión con la Cámara de Comercio y el Colegio Médico, la Municipalidad de Antofagasta decretó, a partir de este martes 17 de marzo y por 15 días, estado de emergencia comunal.

Amparada en la alerta sanitaria que existe en el país, este decreto permite al municipio tomar acciones preventivas, redestinar recursos especiales permitiendo la adquisición de bienes, servicios o equipamiento para afrontar la emergencia del coronavirus y aplicar algunas medidas restrictivas para el uso de espacios públicos.

"Vamos a tomar varias decisiones que permitan hacer compras expeditas, vamos a hacer restricciones en espacios públicos no otorgando permisos para el uso de éstos, restringiendo además el uso de lugares masivos dedicados al ocio", señaló la alcaldesa Karen Rojo.

Según lo señalado por la autoridad comunal, locales comerciales como farmacias y supermercados permanecerán abiertos. 

Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Antofagasta señaló, ante este decreto municipal, que el sector seguirá realizando su labor de abastecer a la población de los artículos de primera necesidad.

Hizo, además, un llamado a la mesura en las compras, asegurando que no existe ni existirá desabastecimiento ni restricción de venta en cuanto a cantidad de productos en la comuna.

"Si bien en algunos momentos se ha registrado que hay quiebres o falta de algunos productos, eso ha sido simplemente porque la gente ha acudido en masa y ha retirado de las entanterías los productos más rápido de lo que se pueden reponer", señaló el presidente de la Cámara de Comercio Antofagasta, Antonio Sánchez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter