Municipalidad de Copiapó transmite clases a través de televisión abierta y YouTube

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto educativo se llama "Copiapó TV Educa" y trasmite contenidos de matemáticas, lenguaje y literatura.

Docentes estiman que el proyecto los ha llevado a innovar en educación durante la emergencia sanitaria.

Municipalidad de Copiapó transmite clases a través de televisión abierta y YouTube
 Cedida

En el proyecto educativo participan docentes de los colegios del sistema municipal de educación.

Llévatelo:

La Municipalidad de Copiapó desarrolla un proyecto educativo denominado "Copiapó TV Educa" que se transmite desde el 17 de abril en un canal de señal abierta de la comuna, así como también en internet a través de YouTube.

En la iniciativa participan profesores y profesoras del sistema educativo municipal, complementando la educación impartida por las distintas escuelas y liceos de la comuna durante el periodo de emergencia sanitaria por Covid-19. 

"La recepción que han tenido las clases desde que comenzaron a emitirse se ve reflejado en la audiencia durante las cuatro transmisiones diarias y las visitas que ha tenido nuestro canal oficial de YouTube", afirmó el alcalde Marcos López.

El jefe comunal agregó que "hoy más que nunca estamos convencidos de que debemos adecuarnos al momento que estamos atravesando e innovar en la forma de entregar contenidos pedagógicos".

Los contenidos que se entregan son matemáticas, leguaje y literatura y a partir del 18 de mayo los estudiantes de primer año básico a cuarto medio podrán seguir clases de historia, biología y ciencias naturales.

Las clases están disponibles en el canal oficial de YouTube del municipio y cuentan con traducción de lengua de señas destinado a estudiantes hipoacúsicos y sordos.

Docentes de Copiapó

Viviana Segovia, profesora de matemáticas del Liceo de Música Hugo Garrido Gaete, es una de las primeras profesionales en sumarse activamente al programa

"Para nosotros ha sido un proyecto bastante innovador e interesantes porque nos hemos tenido que ir adaptando y eso nos ha llevado a priorizar contenidos a buscar estrategias de cómo hacerlo más fácil y para que el alumno pueda adquirir el contenido y desarrollar algunas habilidades para enfrentar lo que los profesores les puedan estar enviando", dijo la educadora. 

Carlos Rodríguez, presidente comunal del Colegio de Profesores, manifestó que "los docentes que están participando logran también demostrar su experticia y eso es lo que pasa en las salas de clase, teniendo siempre presente el rol de la profesora y el profesor que no se puede remplazar y creemos que esto es un elemento que sin duda llegó para quedarse".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter