Municipalidad de Peñaflor abrió comedor comunitario para ayudar a vecinos durante la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa, que tendrá una duración inicial de tres meses, es el único de carácter municipal en el país.

"Tenemos un grupo importante de personas y familias que han visto disminuidos sus ingresos y en otros casos incluso han quedado desempleados", explicó el alcalde.

Municipalidad de Peñaflor abrió comedor comunitario para ayudar a vecinos durante la pandemia
 Municipalidad de Peñaflor
Llévatelo:

Ante la crisis sanitaria y económica que acompaña a la pandemia del coronavirus, que ya suma casi 50.000 contagiados y más de 500 fallecidos en el país, la Municipalidad de Peñaflor, en el sector surponiente de Santiago, puso a disposición de sus vecinos un comedor solidario que diariamente apoya con almuerzo a quienes más lo necesitan.

La iniciativa, que tendrá una duración inicial de tres meses, aunque podría prolongarse en el tiempo, es el único comedor de carácter municipal en el país, ya que otras instancias son, en su mayoría, lideradas por organizaciones civiles.

"El comedor comunitario surge en medio de la contingencia. Hoy en Peñaflor tenemos un grupo importante de personas y familias que han visto disminuidos sus ingresos y en otros casos incluso han quedado desempleados, por lo tanto, la posibilidad de llegar con alimentos hasta los hogares más desposeídos mitiga de alguna forma las profundas diferencias sociales que se han visto expuestas durante la pandemia", explicó el alcalde, Nibaldo Meza.

Según el municipio, el proyecto fue realizado gracias a la contribución de particulares, empresarios locales, grupos solidarios de la comuna y juntas de vecinos, quienes ayudan en el proceso de coordinación, traslado y entrega de almuerzo a un total de 1.500 personas cada semana.

Los almuerzos se entregan de lunes a viernes en cinco puntos de la comuna: los lunes en la sede de la Población El Castillo; los martes en la Sede Las Praderas 1; los miércoles en la Sede El Manzanar; los jueves en la Sede Nueva Malloco; y los viernes en el Gimnasio Municipal El Guindal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter