Municipalidad y Aguas Andinas donaron torres de almacenaje de agua a campamento de Puente Alto

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Sabemos que estas familias nos necesitan permanentemente", señaló el alcalde Germán Codina.

En la comuna de El Bosque, el consejo municipal aprobó la utilización del fondo de emergencia para la compra de 26 mil cajas de mercadería.

Municipalidad y Aguas Andinas donaron torres de almacenaje de agua a campamento de Puente Alto
 ATON (Referencial)

La Municipalidad de Puente Alto en alianza con Techo Chile y Aguas Andinas, donó nueve torres de almacenaje de agua potable.

Llévatelo:

La Municipalidad de Puente Alto, en alianza con Techo Chile y Aguas Andinas, donó nueve torres de almacenaje de agua potable para el campamento "El Peñoncito".

Desde el municipio estaban entregando diariamente agua potable a los vecinos del sector, gastos que se ahorrarán con la instalación de estas torres.

"Sabemos que estas familias nos necesitan permanentemente por eso, nosotros como municipio, proveemos agua potable diariamente al campamento 'El Peñoncito'. Hoy desde esta alianza (...) se va a lograr que Aguas Andinas se haga cargo de satisfacer esas necesidades de agua para que también el municipio pueda brindar apoyo en otros sectores que también son importantes para nosotros", destacó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Por su parte, una vecina del sector señaló que "gracias a Dios no hemos estado solos, no hemos recibido ayuda de grandes entidades pero sí mucho de la gente. Estoy agradecida de eso, de las copas de agua que en verdad las necesitábamos (...) El agua es un derecho y lamentablemente a nos escaseaba el agua".

El Bosque comprará 26 mil cajas

En tanto, en El Bosque, donde se originaron las protestas de vecinos durante la pandemia de Covid-19, el Concejo Municipal aprobó la utilización del fondo de emergencia para la compra de 26 mil cajas de mercadería, abrir comedores solidarios y apoyar ollas comunes dentro de la comuna.

"Estamos en déficit bastante alto de acuerdo a las canastas que el Gobierno comprometió a nivel país. Nosotros vamos a comprar estas 26 mil canastas adicionales y estamos pensando en las familias más vulnerables, adultos mayores con Covid-19", señaló el alcalde de El Bosque, Sadi Melo.

Son cerca de 600 millones de pesos de dicho fondo que serán destinados a la compra exclusiva de cajas alimentos, una inyección que busca ayudar a los vecinos de la comuna tras los problemas que ha generado la pandemia del Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter