Municipio de Coyhaique recibió donación de test rápidos para Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Son 700 kits que podrán ser aplicados a funcionarios y vecinos de la comuna.

Municipio trabajará con los Centros de Salud Familiar para la aplicación de los exámenes.

Municipio de Coyhaique recibió donación de test rápidos para Covid-19
 Municipalidad de Coyhaique

Funcionarios municipales serán el principal grupo objetivo debido al contacto con vecinos de la comuna

Llévatelo:

Un total de 700 kits de test rápidos para la detección de anticuerpos vinculados al coronavirus fue entregado por la Mutual de Seguridad al municipio de Coyhaique, para su aplicación tanto en funcionarios como para vecinos de la comuna, quienes podrán acceder de manera gratuita a los exámenes.

El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, indicó que "esta colaboración nos permite pensar en hacer estos testeos a nuestros funcionarios, quienes están en un constante contacto con personas que son usuarios y beneficiarios nuestros, vamos a partir por ahí".

Esta entrega fue posible gracias a la donación realizada por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), al Ministerio de Salud y mutuales para ser entregada a diferentes empresas. En el caso del municipio coyhaiquino, los test además serán enviados a los Centros de Salud Familiar, dependientes del Servicio de Salud Aysén, que funcionan en la capital regional.

"Para nosotros el municipio es una institución importante, en la cual podemos abarcar una amplia cantidad de trabajadores, funcionarios del municipio. Y también podemos disponer de ellos, si el municipio lo estima, testear también a alguna parte de la población", agregó Daniel Ibáñez, gerente de la Mutual de Seguridad Coyhaique.

Durante esta semana se realizarán las gestiones para poder realizar el trabajo colaborativo con los Cesfam Víctor Domingo Silva y Alejandro Gutiérrez, cuyo personal de salud debería realizar la aplicación de estos test rápidos donados al municipio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter