Municipio de Lota analiza acciones legales contra jóvenes que grabaron video en la ciudad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los participantes no respetaron ninguna de las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno.

En el video se puede ver la participación de niños y uso de fuegos artificiales.

Municipio de Lota analiza acciones legales contra jóvenes que grabaron video en la ciudad
 Pantallazo
Llévatelo:

El Municipio de Lota, en la Región del Biobío, analiza acciones legales contra un grupo de jóvenes que este sábado grabó un videoclip en el centro de la ciudad sin respetar ninguna de las normas sanitarias que rigen en el país.

El hecho, ocurrido a una cuadra del hospital de la ciudad, contó con la participación de al menos 15 personas -entre ellos algunos niños-, quienes realizaron el video incluyendo música y fuegos artificiales.

Según los registros encontrados por las autoridades, los asistentes no contaban con ninguna medida sanitaria al momento de juntarse, lo que puede generar un riesgo para la salud pública de todo el sector.

El encargado de la Seguridad Pública de Lota, Hardy Durán, señaló que esta reunión "fue una actividad que por momentos interrumpió el tránsito en el sector, y una actividad que no contó con las medidas sanitarias que hoy se exigen para cualquier reunión".

Se están recabando los antecedentes de quien corresponda, tenemos entendido que se trata de una persona que convocó a esta actividad a través de Instagram para realizar la grabación de un videoclip que podemos ver a través de distintos registros", denunció Durán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter