Municipio de Rapa Nui confirma primer caso de coronavirus en la isla

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Se trata de una persona adulta que se encuentra estable", informaron las autoridades.

Corresponde a un caso autóctono, un contagio de origen local.

Municipio de Rapa Nui confirma primer caso de coronavirus en la isla
 ATON (Referencial)

Se están siguiendo "todos los posibles contactos del primer caso con la finalidad de pesquisar posibles casos", señalaron las autoridades.

Llévatelo:

El Municipio de Rapa Nui confirmó durante la madrugada de este martes el primer caso de coronavirus en la isla.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la municipalidad informó que durante la pasada jornada se ratificó "la presencia del primer caso de Covid-19 autóctono en nuestra comunidad", correspondiente a "una persona adulta que se encuentra estable".

Ante esta situación, las autoridades locales señalaron que se están siguiendo "todos los posibles contactos del primer caso con la finalidad de pesquisar posibles casos", junto con hacer un llamado a mantener las medidas de prevención para evitar la aparición de nuevos contagios.

Al ser un caso autóctono, se trata de contagio de origen local: una persona que no estuvo fuera de la isla ni tuvo contacto con un caso importado.

El Gobierno había decretado cuarentena en la isla desde el pasado 19 de marzo, medida que fue tomada días después de que el alcalde Petero Edmunds Paoa ordenara el cierre ante el avance de la enfermedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter