Municipio pidió a Codelco que paralice sus faenas en Calama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Daniel Agusto y el concejo solicitan detener por 14 días los trabajos para enfrentar el alza de contagios que presenta la urbe minera, con 4.824 casos.

La estatal "tiene la oportunidad de tomar la gran decisión de demostrarnos cuál es el verdadero compromiso social con la gente", dijo el jefe comunal.

Municipio pidió a Codelco que paralice sus faenas en Calama
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El alcalde de Calama, Daniel Agusto, y el concejo municipal pidieron a la estatal chilena Corporación Nacional del Cobre (Codelco) paralizar sus faenas en la comuna por al menos 14 días como nueva medida para enfrentar el alza de contagios por Covid-19 que presenta la urbe minera, que ya acumula 4.824 casos.

Las autoridades locales se reunieron este martes con representantes de la empresa estatal, la mayor productora de cobre del mundo, con el objetivo de conocer las medidas que ha desarrollado para prevenir los contagios.

En plena sesión, el alcalde Agusto (RN) emplazó a los funcionarios de Codelco, señalándoles que la empresa "hoy tiene la oportunidad de tomar la gran decisión de demostrarnos cuál es el verdadero compromiso social con la gente, con la vida de nuestra gente".

"Nosotros mantenemos nuestra posición de pedirle a la gran minería que paralice por 14 ó 15 días", indicó el jefe comunal.

A partir del 1 de julio pasado, Codelco dejó de ocupar el aeropuerto El Loa de Calama para contribuir a descongestionar el flujo de pasajeros en la provincia, algo que las autoridades señalaron como una medida insuficiente. 

Calama no es la única ciudad minera que ha visto en aumento las cifras de nuevos contagios por Covid-19. En la zona central del país, la ciudad de Rancagua también ha llamado la atención de los medios, ya que presenta 3.645 casos.

Codelco anunció el pasado sábado que suspendió de manera transitoria la construcción de los desarrollos que forman parte del proyecto estructural "Nuevo Nivel Mina" de División El Teniente, debido a la crisis sanitaria por el Covid-19 que afecta al país y la Región de O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter