Murió joven en Brasil que recibía cuestionado tratamiento contra el Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Kamylle Ribeiro, de 17 años, se enfermó junto a su madre.

Es la víctima más joven del estado de Rio de Janeiro.

Murió joven en Brasil que recibía cuestionado tratamiento contra el Covid-19
Llévatelo:

La estudiante Kamylle Ribeiro, de 17 años, quien murió el martes debido a Covid-19 en el estado de Rio de Janeiro, recibió tratamiento con la polémica cloroquina en el Hospital Moacyr do Carmo donde permaneció hospitalizada.

La joven estuvo más de dos semanas en la UCI y según el municipio de Duque de Caxias, el tratamiento siguió el "protocolo del Ministerio de Salud para usar la medicina", según informa UOL.

Todavía no hay evidencia científica sobre la efectividad de la cloroquina en personas contagiadas. Esa misma sustancia, usada para combatir la malaria, fue uno de los factores de discordia en el Gobierno de Bolsonaro que terminó con la salida del ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta.

Kamylle es la víctima más joven de Covid-19 en ese estado. Ella y su madre dieron positivo por Covid-19 y se unieron al aislamiento en casa. La joven fue ingresada al hospital el 24 de marzo, luego de que su salud se deteriorara.

Autoridades sanitarias de Brasil reportaron este viernes un nuevo récord diario de muertes por Covid-19: 217, cifra que a la vez hizo que el país llegue a 2.141 personas que perdieron la vida a causa de la pandemia global.

La cantidad de casos positivos registrados durante el último día fue de 3.257, lo que elevó el total a 33.682.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter