Ñuble instalará su cuarta aduana sanitaria en el acceso sur de la Ruta Los Conquistadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comenzará a funcionar el lunes y será atendida por personal municipal de Coelemu.

Pretende controlar el flujo innecesario entre el Valle del Itata y la región del Biobío.

Ñuble instalará su cuarta aduana sanitaria en el acceso sur de la Ruta Los Conquistadores
 Seremi Salud Ñuble (Referencial)

Las personas que requieran movilizarse por la aduana necesitarán un pasaporte sanitario.

Llévatelo:

En el acceso sur de la Ruta Los Conquistadores estará la cuarta aduana sanitaria de la región de Ñuble, a la altura de la comuna de Coelemu, cuyo funcionamiento se iniciará el próximo lunes.

Se trata de un punto de control para evitar la movilidad innecesaria de personas que se trasladan entre la provincia del Itata y la región del Biobío, que fue objeto de una visita inspectiva por parte de las autoridades sanitarias y las fuerzas de orden.

La seremi de Salud, Marta Bravo, indicó que "este punto estará a cargo de funcionarios del municipio de Coelemu, que en comisión de servicio podrán fiscalizar los motivos del tránsito de las personas desde o hacia Ñuble".

Agregó que "el Ejército y Carabineros colaborarán también en los controles, con el objetivo de evitar que ñublensinos incumplan la prohibición de traslado a segundas viviendas ubicadas en la costa penquista".

La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, señaló que "estamos redoblando esfuerzos en temas de prevención y fiscalizaciones, y con esta aduana respondemos también a la petición de mayor fiscalización, porque hay personas que siguen sin entender la magnitud de esta pandemia".

Al igual que en las aduanas ubicadas en Ñiquén, Santa Clara y el Terminal de Buses María Teresa, se exigirá a los pasajeros su pasaporte sanitario, que es el único documento válido para ingresar a la región, sumado a los controles obligatorios dispuestos en las barreras sanitarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter