Nueva derrota para el Gobierno: Cámara rechazó veto a proyecto de servicios básicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los diputados descartaron los cambios realizados por el Ejecutivo.

El texto deberá ser ratificado por el Senado.

Nueva derrota para el Gobierno: Cámara rechazó veto a proyecto de servicios básicos
 ATON (Referencial)

Los votos oficialistas fueron claves para el rechazo.

Llévatelo:

Además de la aprobación del proyecto que permite el retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones, el Gobierno sufrió una nueva derrota en esta jornada, luego que la Cámara Baja rechazara el veto presentado a la ley que suspende el corte de servicios básicos durante la pandemia.

En la sesión realizada este jueves, los diputados y diputadas rechazaron las modificaciones realizadas por el Ejecutivo, como la posibilidad de que los usuarios de servicios de telefonía pudieran cambiar sus contratos a un plan básico solidario.

Entre las variadas votaciones que se realizaron por este proyecto (incluyendo vetos supresivos y aditivos), la iniciativa tuvo más de 100 votos a favor, con un marcado rechazo oficialista a la postura del Presidente Piñera.

La diputada Joanna Pérez (DC) destacó que "ha quedado demostrado que hemos podido salir adelante en estas materias unidos y hemos ganado no solo la insistencia, sino que también se ha rechazado el veto y por lo tanto está en las mismas condiciones en que lo presentamos, sin límite de agua, con un plan de conectividad solidaria y como luchamos por eso, que a ninguna persona se le puedan cobrar sobregastos por motivo de esta ley".

"Agradezco a parlamentarios del oficialismo que también dieron sus votos para lograr los altos quórum, de dos tercios, y mucho más", dijo.

El texto pasará al Senado, donde se deberá ratificar el rechazo al veto presidencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter