Nueva plataforma de trazabilidad de casos Covid-19 estará disponible este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este método permitirá contar con un sistema de seguimiento de contagios y estará respaldada por una nube de almacenamiento de Amazon.

Desde los municipios criticaron que no se han recibido los protocolos ni recursos para implementar el sistema.

Nueva plataforma de trazabilidad de casos Covid-19 estará disponible este jueves
 ATON (Referencial)

De esta manera el servicio de salud, Ministerio y Seremis podrán obtener la información.

Llévatelo:

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que a partir de este jueves se implementará la nueva plataforma de trazabilidad de casos positivos de Covid-19. 

Se trata de una plataforma que estará respaldada por una nube de almacenamiento de la empresa tecnológica Amazon y que fue anunciada el pasado 1 de julio, lo que permitirá contar con un sistema de seguimiento de contagios y así establecer una trazabilidad.

"Ha ido avanzando bien el traspaso de toda la información, ya podemos decir que se han ido haciendo las pruebas durante estos dos días, se van a seguir haciendo pruebas y ya va a estar disponible en todas las comunas de nuestro país a partir del día jueves", dijo Daza.

La idea es que "toda la atención primaria, los Seremis, los servicios van a poder tener la información en línea de los casos confirmados y de los contactos estrechos para mejorar la estrategia para contener la pandemia", indicó. 

El alcalde de La Granja y presidente de la Comisión de Salud de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), Felipe Delpin, criticó que desde los municipios "no tenemos información respecto ni de convenio, ni de decreto, ni cuánto serían los montos que llegarían por el Ministerio de Salud para poder implementar el programa".

Delpin detalló que en la comuna se está realizando una trazabilidad con un programa propios con recursos del municipios, el cual fue valorado por el ministro de Salud Enrique Paris durante esta jornada. 

La directora de la Dirección Municipal de El Bosque, Cecilia González, por su parte, valoró la implementación del programa, porque "va a significar un aporte importante, nos va a permitir tener más información".

Y detalló que en El Bosque realizaron un centro de trazabilidad propio donde realizan un seguimiento con un equipo médico de la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter