Nueva Zelanda registra cero nuevos casos de Covid-19 por segundo día consecutivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esto es algo de lo que podemos estar innegablemente orgullosos", dijo en una rueda de prensa televisada la primera ministra, Jacinda Ardern.

La mandataria reiteró que la semana que viene decidirán si relajan las medidas de cuarentena parcial en el país, que acumula 1.486 casos confirmados y 20 muertos.

Nueva Zelanda registra cero nuevos casos de Covid-19 por segundo día consecutivo
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

Este martes, por segundo día consecutivo, Nueva Zelanda no registró nuevos casos de Covid-19, lo que confirma los buenos resultados de la estrategia temprana que adoptaron las autoridades contra el nuevo coronavirus.

Este nuevo reporte "es algo de lo que podemos estar innegablemente orgullosos", dijo en una rueda de prensa televisada la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern.

La mandataria, que ha sido elogiada por su buena gestión ante la pandemia, reiteró a sus compatriotas que la semana que viene decidirán si relajan las medidas de cuarentena parcial en el país, que acumula 1.486 casos confirmados y 20 muertos.

"A medida que avanzamos y nos dirigimos hacia la revisión de nivel 3 en la próxima semana, mi mensaje permanece: no haga nada que nos arrebate nuestra victoria potencial en este momento", pidió Ardern.

Las autoridades neozelandesas implementaron progresivamente medidas de restricción a finales de marzo cuando tenía 28 contagios del nuevo coronavirus con una cuarentena estricta declarada el día 25 de ese mes.

El pasado 28 de abril, comenzaron a relajar las medidas con la autorización para la reinicio del 75 por ciento de las actividades económicas y comerciales, aunque aún hay restricciones de actividades y movimiento.

Nueva Zelanda se propone erradicar completamente el virus en este país de unos 5 millones de habitantes a la espera del desarrollo de una vacuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter