Nueve choferes de Buses Hualpén están en cuarentena tras caso positivo de Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trabajador, presuntamente estuvo en contacto con un familiar que dio positivo.

El protocolo ordena la cuarentena preventiva a todo aquel que tuvo contacto estrecho.

Nueve choferes de Buses Hualpén están en cuarentena tras caso positivo de Covid-19
 Buses Hualpén.

La firma aseguró que todos los contactos estrechos fueron enviados a cuarentena.

Llévatelo:

La empresa Buses Hualpén, una de las más importantes del rubro de transportes del sur de Chile, confirmó que uno de sus trabajadores dio positivo a coronavirus, motivo por el cual activaron el protocolo establecido y dispuso la cuarentena de al menos nueve personas en su casa matriz.

La firma, que tiene 2650 trabajadores y presta servicios a grandes faenas no solo en la Región del Biobío, aseguró que todos los funcionarios identificados como contacto estrecho fueron enviados a sus viviendas.

A través de una declaración firmada por el gerente general, Daniel González, se indicó que "el colaborador informó el día 26 de marzo, por la tarde, que familiares con los que tuvo contacto habían arrojado positivo. Ese mismo día, de manera preventiva y de acuerdo a nuestro protocolo, fue separado de sus funciones".

"Previo a su diagnóstico y estando asintomático prestó servicios el día 25 por la tarde y el día 26 por la mañana. Dichos servicios los realizó utilizando su equipo EPP (definidos específicamente para el Coronavirus) y cumpliendo el protocolo de seguridad Hualpén, sin tener contacto estrecho según el protocolo del Minsal".

Llamados a trabajar

Precisamente en las últimas horas, una denuncia anónima realizada a Cooperativa Regiones daba cuenta que parte de los trabajadores en cuarentena preventiva estaban siendo llamados para prestar servicios.

Desde la firma se indicó que hubo un error en la definición de contacto estrecho, ya que el Ministerio de Salud establece que son personas que compartieron con el caso positivo 48 horas antes, y la empresa tomó como plazo extra 72 horas, por lo que quienes estuvieron el lunes pasado con él, no entran en la definición.

"Se inició la indagación de cadenas de contactos, se informó a la autoridad sanitaria y además al cliente al que se prestó servicios, el que también activó sus propios protocolos", concluye el comunicado.

Desde la empresa se aseguró que todos los trabajadores en cuarentena preventiva están fuera de sus funciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter