Obispo líder de la Iglesia Metodista Pentecostal murió por coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pastor Mario Salfate, de 67 años, falleció este martes en la noche tras pasar tres semanas hospitalizado en Los Andes a causa de la enfermedad.

Obispo líder de la Iglesia Metodista Pentecostal murió por coronavirus

Salfate estuvo tres semanas internado en Los Andes a causa de la enfermedad.

Llévatelo:

A los 67 años murió el presidente de la Corporación Metodista Pentecostal de Chile de Derecho Privado, el obispo Mario Salfate Chacana, a causa del coronavirus, informó la comunidad religiosa en un comunicado.

El fallecimiento del líder religioso se produjo este martes por la noche, tras pasar tres semanas hospitalizado en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, en la Región de Valparaíso, confirmó, en otro comunicado, el Servicio de Salud Aconcagua.

Salfate, uno de los cuatro pastores que dio positivo al Covid-19 luego de asistir a un evento que reunió a más de 300 líderes evangélicos el pasado 16 de marzo en Paine, en la Región Metropolitana, ingresó al recinto hospitalario el 23 del mismo mes.

El encuentro ocurrió justo el día en que Chile pasó a la Fase 4 de la pandemia, cuando se redujo hasta 50 personas el número máximo de personas en eventos públicos. 

La comunidad de la Iglesia Metodista Pentecostal expresó su agradecimiento "a quienes nos acompañaron en oración todo este tiempo, hermanos y Obispos iglesias hermanas" y llamaron a orar por su esposa, la diaconisa Mariana Sandoval Arlegui, por "la Iglesia de Los Andes y a toda nuestra institución".

En su último balance oficial, entregado en la mañana del martes, Chile contabilizaba 7.917 casos confirmados de SARS-CoV-2, con 92 fallecimientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter