Ocho carabineros dieron positivo por Covid-19 en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Este viernes se informó del fallecimiento de dos pacientes por Covid-19

Autoridades regionales dieron cuenta de 15 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas.

Ocho carabineros dieron positivo por Covid-19 en Coyhaique
 Cedida

Siete de los contagiados pertenecen a la dotación de la Primera Comisaría de Coyhaique.

Llévatelo:

La Seremi de Salud Aysén se encuentra realizando la investigación epidemiológica para determinar el origen del contagio de ocho carabineros que este jueves dieron resultado positivo por Covid-19 tras realizar los exámenes PCR.

Durante las últimas jornadas se han tomado muestras a funcionarios de la institución pertenecientes a distintos sectores de la comuna de Coyhaique.

"No tengo toda la información, sé que son uniformados de la comuna de Coyhaique, uno pertenece al sector de Puesto Viejo en Ñirehuao, y el resto son de la primera comisaría de Coyhaique. Está en estudio la trazabilidad, llevamos como dos o tres días investigando a la institución y se han tomado medidas con el equipo médico de Carabineros para determinar el aislamiento de contactos estrechos y estudiar a sus familias también", indicó la seremi de Salud, Alejandra Valdebenito.

Parte de la investigación realizada para conocer el origen de este contagio daría cuenta de la participación de un grupo de carabineros en una celebración o reunión social.

"Es importante que todas las personas que están contagiadas puedan entregar este tipo de antecedentes, si es que hubo reuniones, con quiénes se juntaron. Tiene que primar por sobre todo, identificar a posibles personas contagiadas y poder realizar las cuarentenas preventivas de ellas y sus contactos estrechos", señaló el doctor Franklin Fournier, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aysén.

Este viernes se informó en total de 15 nuevos contagios, lo que enciende nuevamente las alarmas en los equipos de salud regional.

"Tenemos 19 casos positivos acumulados en las últimas 48 horas, esto de un total de 420 muestras, lo que nos da solo en estos dos días un porcentaje de positividad de un 5 por ciento", indicó el doctor Fournier, agregando que "quiero recalcar a la comunidad que no nos relajemos, las personas seguimos enfermando y los más vulnerables gravemente".

Además en las últimas 24 horas, en el Hospital Regional de Coyhaique fallecieron dos personas con Covid-19.

"Lamentablemente durante el día de ayer tuvimos dos fallecidos por Covid-19, uno que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos y otro paciente en Medicina, ambos con patologías de base", indicó Valdebenito.

Según el reporte de la Seremi de Salud Aysén son 10 las víctimas fatales del coronavirus en la región de Aysén desde el inicio de la pandemia, cifras que no concuerdan con la información del DEIS que da cuenta, sumando los dos nuevos decesos, de 11 personas fallecidas por coronavirus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter