Ordenan cuarentena para toda la dotación del buque Sargento Aldea en Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos pasajeros que desembarcaron en Punta Arenas dieron positivo a Covid-19.

La nave de la Armada no pudo atracar debido a esta contingencia y quedó a la gira.

Ordenan cuarentena para toda la dotación del buque Sargento Aldea en Talcahuano
 Archivo.

La embarcación está a la gira en la bahía, sin permiso para atracar hasta conocer resultados de los PCR.

Llévatelo:

La dotación completa del buque Sargento Aldea entró en cuarentena preventiva luego que dos pasajeros que desembarcaron en Punta Arenas dieran positivo a Covid-19.

El resultado de dichos exámenes se informó a la tripulación cuando navegaban rumbo a Talcahuano, Región del Biobío, razón por la que la nave -que se encuentra a la gira junto a sus ocupantes- no pudo atracar en muelle.

El jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, contraalmirante Patricio Espinoza, indicó que "el buque Sargento Aldea zarpó desde Punta Arenas hacia Talcahuano y en el momento que venía navegando se nos informó que había dos pasajeros que desembarcaron en Punta Arenas que dieron positivo al Covid-19".

"A partir de ese momento la Armada ha ido tomando las medidas que correspondan para cuarentenar el buque completo, de hecho, el buque recaló ayer y no atracó al muelle, se mantuvo a la gira. El día de ayer subió el comité epidemiológico de la Armada, tomándole test PCR al total de la dotación, pero al momento no hay ningún caso positivo", agregó.

El oficial reconoció que "los resultados de la PCR es probable que estén dentro de los próximos días y ahí recién vamos a saber si hay casos positivos o no. Hay una parte de la dotación que está con dolor estomacal, de cabeza, pero resultado positivo de PCR no hay a bordo".

Si bien no se precisó, por ser información relativa a la seguridad nacional, Espinoza confirmó que "la dotación del buque es de más de 200 personas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter