Paciente con coronavirus se fugó de hospital en Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer fue finalmente encontrada en la Vega Monumental de Concepción.

El Gobierno anunció una querella.

Paciente con coronavirus se fugó de hospital en Talcahuano
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Una paciente con coronavirus se fugó este miércoles desde el Hospital Las Higueras, en Talcahuano, lo que motivó un operativo para dar con su paradero.

De acuerdo a información entregada por el Servicio de Salud de Talcahuano, se trata de una mujer de 27 años que se encontraba en situación de calle.

La PDI y Carabineros lideraron la búsqueda de la mujer quien fue encontrada finalmente en la Vega Monumental de Concepción, por lo que se ordenó el cierre de todos los locales.

Sobre este caso, la directora del recinto asistencial, Patricia Sánchez, señaló que "se trata de una paciente que ingresó ayer a nuestro recinto con sintomatología respiratoria leve, a la cual se le activa el protocolo Covid, el que da positivo y se le dan todos los tratamientos como corresponde".

"Esta paciente escapa hoy del recinto sin tener su alta médica", alertó Sánchez.

La mujer vive en condición de calle

La mujer -que vive en condición de calle- estuvo cerca de dos horas por el patio de los camiones, en la Vega Monumental, antes que los vendedores se percataran y dieran aviso a Carabineros.

La detención se produjo en el pasillo de las frutas, donde la afectada -que estaba bajo los efectos del alcohol- puso resistencia ante personal policial e incluso los escupió.

Los vendedores se mostraron muy afectados por la situación, ya que señalaron que esto nos los afecta sólo a ellos "sino que ha toda la gente que abastece la vega".

Debido a esta situación, todos los locales del recinto tuvieron que cerrar y dejar de atender al público. Además, Carabineros tuvo que sanitizar el vehículo donde detuvo a la afectada.

 

Finalmente la policía uniformada señaló que están buscando a la pareja de la mujer, quien se encontraba con ella y se escapó tras ver la llegada de los funcionarios.

simismo, se debe desarrollar una investigación para determinar el recorrido que realizó la mujer para llegar desde el Hospital Las Higueras hasta La Vega de Concepción, y establecer mediante en cuáles medios de transporte se movilizó.

Gobierno anuncia querella contra la mujer

Ya más tarde, el Gobierno anunció una querella contra la mujer por poner el peligro la salud pública, debido a su acción de escapar del recinto asistencial e incluso luego escupir a personal policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter