Pacientes trasladados a regiones retornaron a Santiago tras superar el Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de siete personas que estuvieron meses hospitalizados en las ciudades de Concepción, Puerto Montt, Osorno y Valdivia.

 

Pacientes trasladados a regiones retornaron a Santiago tras superar el Covid-19
 Jean Penjean, Cooperativa

Fueron recibidos en el Aeropuerto de Santiago por sus familias y la autoridad de Salud.

Llévatelo:

Un grupo de personas que fueron trasladados desde Santiago a regiones por no contar con la capacidad hospitalaria para albergarlos, retornaron a la capital tras sanarse del Covid-19. 

Se trata de siete personas, todos mayores de edad, de nacionalidades chilena, colombiana y venezolana, que regresaron a Santiago luego de pasar varios meses hospitalizados en distintas regiones del país y ser dados de alta por no ser contagiantes.

En detalle, los pacientes estuvieron internados en los hospitales de Concepción, Puerto Montt, Osorno y Valdivia.

Hasta el Aeropuerto de Santiago llegaron sus familias para recibirlos, además de la directora del Servicio de Salud Metropolitano, Patricia Méndez, quien indicó que es "una tremenda alegría". 

"Cuando estuvimos en una situación de saturación se ha usado la red integrada de salud y hemos buscado espacios para pacientes graves, intubados, que han sido sacados habitualmente en vuelos aéreos, hemos venido a recibirlos ya de regreso, recuperados, bien", agregó. 

En total, se han trasladado 246 pacientes con coronavirus desde la capital a otras regiones, de los cuales 70 ya han retornado a Santiago. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter