Paro virtual en la Universidad de Chile: Exigen internet para todos los alumnos y rebaja de los aranceles

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La movilización se volverá a votar la próxima semana.

Hasta el momento la institución dispuso de una beca interna que consiste en la entrega de chips con banda ancha ilimitada para sus estudiantes.

Paro virtual en la Universidad de Chile: Exigen internet para todos los alumnos y rebaja de los aranceles
 (Archivo)
Llévatelo:

Estudiantes de la Universidad de Chile decidieron dejar de asistir a las clases virtuales a través de una manifestación denominada "paro de teclados", debido a que no todos los alumnos del recinto educacional pueden acceder a internet.

"Empezamos una paralización, hasta que tengamos condiciones materiales, pedagógicas y económicas para que todos las y los estudiantes de nuestra universidad puedan acceder a la educación y adaptar como universidad el proceso educativo a la circunstancia que estamos viviendo actualmente", señaló la presidenta de la FECh, Emilia Schneider.

"No basta con un aula virtual, no basta con trasladarnos con una plataforma online", exigimos "la rebaja del arancel sin una precarización de las instituciones pública. Es una cuestión que le corresponde al Ministerio de Educación el congelamiento del cobro del CAE", agregó la dirigente estudiantil.

La movilización se volverá a votar la próxima semana, sin embargo, la Universidad de Chile a nivel interno dispuso de una beca interna que consiste en la entrega de chips con banda ancha ilimitada para sus estudiantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter