Patrullaje costero detectó a familia en casa rodante infringiendo norma sanitaria en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo se encontraba en un sector costero de Coelemu.

Además se detectó a un surfista en las playas de Cobquecura.

Patrullaje costero detectó a familia en casa rodante infringiendo norma sanitaria en Ñuble
 Gobernación de Itata

Este fin de semana se solicitarán certificados de residencia a quienes transiten por las rutas de Ñuble.

Llévatelo:

Un grupo familiar en una casa rodante fue obligado a retirarse de las costas de Ñuble, tras ser detectado vacacionando en el sector costero de Perales, en la comuna de Coelemu.

Al lugar arribó una patrulla militar que obligó a la familia a retirarse del lugar por estar infringiendo las normas sanitarias que buscan evitar la propagación del Covid-19 durante el estado de excepción.

Rossana Yáñez, gobernadora provincial de Itata, señaló que "las personas eran de otra región, siendo derivada la denuncia a los entes respectivos, mientras en Cobquecura se detectó a un surfista, quien también fue retirado de la provincia por el personal de Ejército".

La autoridad señaló que "los patrullajes costeros se han intensificado por parte de Carabineros y el Ejército y, lamentablemente, ya tenemos resultados, por personas descubiertas haciendo turismo. Que quede claro, hoy no estamos de vacaciones, estamos ante una pandemia y todos debemos cuidarnos."

CONTROLES SANITARIOS

El jefe de defensa en Ñuble, general Cristian Vial, indicó como parte del plan de Semana Santa, que habrá 20 puntos de control sanitario en las rutas de la Región, donde "todas las personas que transiten serán fiscalizadas, para evitar el traslado a una segunda vivienda".

El uniformado detalló que "se les solicitará una acreditación que certifique la residencia, a través de boletas de consumos básicos, certificados de residencia, licencia de conducir, o el permiso temporal por retorno a residencia que se puede obtener a través de la plataforma de Comisaría Virtual. Y quienes no porten alguno de estos documentos, no podrán ingresar a la comuna de destino".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter