Pensiones de AFP Provida se pagarán de manera automática a la Cuenta Rut

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para quienes no tengan este tipo de cuenta activada, "el depósito también se puede hacer a otras cuentas de cualquier otra entidad", explicó la administradora.

La medida busca que los adultos mayores eviten aglomeraciones en medio de la pandemia por Covid-19.

Pensiones de AFP Provida se pagarán de manera automática a la Cuenta Rut
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

AFP Provida anunció que iniciará los pagos de pensiones de manera automática a través de Cuenta Rut de BancoEstado, para que así los adultos mayores eviten aglomeraciones y desplazamientos durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

La administradora de fondos de pensiones informó que esta medida beneficiará a cerca de 38 mil afiliadosno implicará ningún cobro, comisión o descuento.

La directora de operaciones de Provida, Diana Berstein, explicó que el trámite es automático para aquellos afiliados que actualmente reciben su pensión en efectivo; que tienen su Cuenta Rut activa y que la que hayan usado en el último mes (marzo 2020); y que no tengan pagos automáticos o descuentos asociados a su cuenta.

"Esto no quiere decir que el resto de las personas no lo puedan solicitar. Es muy simple, lo pueden solicitar en cualquier momento" a través del sitio web de Provida, señaló Berstein.

"Estamos confiados en que es una buena medida, buscando la seguridad de nuestros pensionados, pero además, es una medida que evita los desplazamientos, que es ágil", agregó la ingeniera comercial.

¿Qué pasa con los afiliados que quieren recibir su pago automático pero no tienen Cuente Rut? "El depósito también se puede hacer a otras cuentas de cualquier otra entidad y basta que lo solicite de esa manera" en la página de la AFP, indicó Berstein. 

Aquellos pensionados que fueron beneficiados pero quieran mantener su pago de forma presencial "también lo pueden solicitar" en el mismo sitio. 

AFP Provida precisó, además, que compensará cada mes los costos de hasta tres giros que sean cobrados por parte de BancoEstado.

Esta medida se alinea con lo anunciado por el Instituto de Previsión Social (IPS), que también iniciará sus pagos de pensiones y Subsidio Único Familiar (SUF) de manera automática para clientes que tengan una Cuenta Rut vigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter