Pensiones del IPS se pagarán de manera automática en la Cuenta Rut

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Para quienes no tengan este tipo de cuenta activada, se habilitará un monedero electrónico sin costo.

Además se habilitó el traspaso de poder a una tercera persona de manera remota a través de videollamada, para que los adultos mayores eviten aglomeraciones

Pensiones del IPS se pagarán de manera automática en la Cuenta Rut
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, anunció nuevas formas de pago de pensiones, para que así los adultos mayores eviten aglomeraciones y desplazamientos durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

"Las medidas que se están adoptando son: todas aquellas personas que tienen Cuenta Rut, y que sabemos la han usado en los últimos seis meses al menos una vez, desde abril todos los beneficios y pensiones del IPS se van a pagar directamente en esa cuenta rut", explicó el subsecretario.

"Aquellas personas que no la tienen (la Cuenta Rut) o que teniéndola no la han usado en los últimos seis meses, van a recibir un monedero electrónico que les habilita para ocuparlo como tarjeta de débito en el comercio, y que las habilita para utilizar los cajeros automático y esto es sin costo hasta el mes de julio de este año".

Asimismo, el director del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricio Coronado, señaló que "va a estar disponible a partir de la próxima semana el sistema de videollamada, donde, por el teléfono o por el computador, va a poder solicitar a una persona de nuestra red de atención el cambio de modalidad de pago y entregar el poder a un tercero".

"Los poderes se pueden hacer ante notario y nosotros como IPS y nuestra red Chile Atiende, también puede hacerse presencialmente porque somos ministro de fe. Vamos a entregar un número de teléfono que permita a las personas entregar sus datos (...) y va a permitir, efectivamente entregar los poderes al tercero para que pueda cobrar", agregó Coronado.

Alejandro Muñoz, gerente general de Caja Los Héroes, en tanto, detalló que se ha "dispuesto una cuenta de prepago Los Héroes, la cual no tiene cobro de mantención, no tiene cobro por transacción y tampoco tiene límite por transacción. Pueden hacer todos los giros redbanc que quieran en cajeros automáticos (...) hasta julio del 2020".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter