Pescadores regalaron 200 kilos de reineta para olla común en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores de la Caleta Queule trasladaron el producto hasta Temuco.

Junto a esto, también donaron 70 kilos de merluza y alimentos no perecibles.

Pescadores regalaron 200 kilos de reineta para olla común en Temuco
 Tania Márquez

El almuerzo está garantizado para al menos 200 personas.

Llévatelo:

Pequeños pescadores regalaron 200 kilos de reineta a vecinos de Temuco que llevan a cabo una olla común, a raíz de los problemas económicos derivados de la pandemia por Covid-19.

Se trata de pescadores de la Caleta Queule de Toltén, quienes se organizaron y a primera hora salieron rumbo al sector Chivilcán de Temuco para hacer entrega de su aporte, el que fue recibido con muestras de emoción de parte de los vecinos, varios de ellos adultos mayores y cesantes.

Junto a la reineta también donaron 70 kilos de merluza y alimentos no perecibles a las familias que se organizaron y realizan una olla común cada día para colaborar con una comida diaria con quienes no lo están pasando bien en ese sector de la capital de La Araucanía.

Patricio Olivares, presidente del Sindicato de Pescadores de Queule dijo al periódico Araucanía Diario que les llena de alegría poder colaborar en este dificil momento y agregó que "nosotros tenemos necesidades pero tenemos comida, por eso vinimos a Temuco a ayudar a quienes hoy están necesitados".

Olivares añadió que "hay gente que realmente tiene hambre y para eso estamos".

Carmen Mora, que está a cargo junto a su familia de hacer la comida diaria se mostró agradecida y señaló "esta es una más de las bendiciones que estamos recibiendo. Vinieron los pescadores y nos regalaron este pescado que haremos frito para la gente".

Con la ayuda de los pescadores, el almuerzo está garantizado para 200 personas aproximadamente quienes valoraron el esfuerzo y el gesto de los pescadores de Queule, una de las zonas más pobres de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter