Piden al Gobierno aportes para campesinos de zonas aisladas de Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Vecinos de localidades del interior han planteado la compleja situación económica que amenaza sus pequeñas producciones ganaderas.

La Municipalidad apoyó a 60 familias con cajas de alimentos.

Piden al Gobierno aportes para campesinos de zonas aisladas de Coyhaique
 Municipalidad de Coyhaique

60 familias de sectores rurales de Coyhaique recibieron canastas familiares entregadas por el municipio

Llévatelo:

Los campesinos de sectores rurales de Coyhaique como Arroyo El Gato, Lago largo, Río Norte, Rodeo Los Palos, Ñirehuao, entre otros, plantearon al municipio la compleja situación que atraviesan tanto en materia económica, como de mantención de sus animales en el contexto actual planteado por la pandemia del coronavirus.

"Es muy difícil vivir acá, claro podemos tener una pensión, pero es bajita y vivimos de poder vender algún animalito o de la lana y nada más. Así que para mi es una buena ayuda la canasta de alimentos, así que contenta y agradecida porque si acá se acaban las cosas, no podemos hacer nada. La vida es dura en el campo", relató Rebeca Vásquez, vecina del sector.

Las solicitud realizadas por los dirigentes del sector, motivaron que parte del equipo municipal se trasladara con 60 canastas de alimentos hasta Rodeo Los Palos donde se distribuyó la ayuda entre los pobladores.

"Sabemos de la necesidad que tienen de contar con forraje para sus animales, estos sectores no son para siembra de ello y tienen que comprarlo, pero la pandemia les ha afectado mucho. Sobre todo en estos lugares en donde los animales han bajado de precio, no han podido trabajar de manera normal", señaló el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala.

"Realmente acá en los sectores rurales son muy pocas las ayudas que llegan", dijo Sandra Acuña, presidenta del comité campesino de Rodeo Los Palos, quien valoró el aporte municipal agregando que "nosotros necesitamos forraje y alimentos para nuestros animales"

Tras visitar el lugar, desde el municipio indicaron que es urgente que el gobierno pueda llegar con aportes concretos a los campesinos, como forraje y alimentos, para que no pierdan su pequeña producción ganadera, único sustento económico en estos apartados rincones ayseninos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter