Piñera anunció "aceleración" en plan de vacunación: En las próximas semanas se inoculará a mayores de 35 años

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El cambio en el calendario comenzará a regir desde este lunes 3 de mayo.

El Mandatario aseguró que se busca "llegar en forma anticipada lo más pronto posible a las generaciones más jóvenes".

Piñera anunció
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció este sábado que se va "acelerar" el plan de vacunación contra el Covid-19 en el país, lo que permitirá vacunar a todos los mayores de 35 años en las próximas semanas.

Según informó el Mandatario, desde este lunes 3 de mayo se podrán vacunar las personas de 44, 43, 42, 41 y 40 años, mientras que desde el 10 de mayo el llamado a inclinarse es para los de 39, 38, 37, 36 y 35 años.

"Vamos a acelerar nuestro programa de vacunación para llegar en forma anticipada lo más pronto posible a las generaciones más jóvenes, que son las que más se están contagiando. Esta semana podrán vacunarse todas las personas de 44, 43, 42, 41 y 40 años de edad. La próxima semana que comienza, el lunes 10 de mayo, podrán vacunarse todas las personas de 39, 38, 37, 36 y 35 años de edad", indicó Piñera.

Esto se logra gracias a que "esta semana cerramos un nuevo acuerdo para adquirir tres millones de dosis adicionales de la vacuna Sinovac. Este nuevo contrato significa que hemos logrado acuerdos por 40 millones de dosis de vacunas durante este año 2021", detalló.

En la misma línea, el Presidente afirmó que tras esto "vamos a seguir con las generaciones más jóvenes, y además también podrán vacunarse las personas rezagadas, es decir, aquellas personas que no se vacunaron cuando les correspondía".

ELECCIONES

Por otra parte, el líder de Gobierno aseguró que para las próximas elecciones -que se realizarán el 15 y 16 de mayo- se está trabajando para que "sean elecciones participativas y seguras, es decir, que participen la mayor cantidad de ciudadanos posibles y que protejamos su salud y sus vidas".

"Por eso hoy queremos ratificar un compromiso que adquirimos el día en que propusimos postergar las elecciones, que es llegar a esas elecciones del 15 y 16 de mayo con 7 millones de personas vacunadas con sus dos dosis", detalló.

Alejandra Marcotti, infectóloga de la Clínica Alemana, indicó que "no es esperable que en dos semanas tengamos un rebrote" haciendo referencia a las elecciones. "Estamos viendo un número de casos significativo que no necesariamente llegan a hospitalizarse y en las UCI", por lo que a su juicio "creo que se hace razonable que puedan ser las elecciones, pero hay que ser súper cuidadoso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter