Piñera proyecta plan contra la influenza: "Queremos vacunar a 8 millones de personas y será gratis"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

A través de Twitter, el Mandatario señaló que "este año es más importante que nunca vacunarse por lo ocurrido en hemisferio norte y el Covid-19".

Piñera proyecta plan contra la influenza:
 ATON (Archivo)

La campaña está enfocada principalmente en personas mayores de 65 años, niños desde los seis meses hasta los 10 años y enfermos crónicos.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció la proyección del plan de vacunación contra la influenza, asegurando que las vacunas serán gratuitas para todos.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario señaló que "mañana empieza campaña Vacunación Influenza. Este año es más importante que nunca vacunarse por lo ocurrido en hemisferio norte y el Covid-19. Especialmente grupos de riesgo: niños, adultos mayores, mujeres embarazadas,enfermos crónicos".

"Queremos vacunar a 8 millones de personas y será gratis", sentenció el Jefe de Estado.

La campaña contra la influenza es para la población general, y se busca poder vacunar a personas mayores de 65 años, niños desde los seis meses hasta los 10 años y también enfermos crónicos.

Colmed destaca periodo de vacunación

Cabe recordar que desde el Colegio Médico, Izkia Siches, recomendó que "es súper relevante que este año nos vacunemos para la influenza. Esta ya tuvo un impacto importante en el hemisferio norte, es una vacuna que permite montar una respuesta inmune y disminuir la gravedad de la enfermedad", señaló la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

"Cuando nos enfrentamos a este escenario de pandemia (por coronavirus), tenemos que disminuir al máximo los pacientes, el tema es que idealmente podamos organizar el sistema de vacunación para que no tengamos aglomeraciones entorno a los centros públicos y privados", agregó la líder gremial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter