Piñera: Uso de mascarillas es sólo para personas enfermas y quienes estén en contacto con ellos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Están especialmente reservadas para los enfermos (...) y para el personal por estar en contacto directo con la población de riesgo", puntualizó el Mandatario.

Estas declaraciones desestiman las recomendaciones hechas ayer por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Piñera: Uso de mascarillas es sólo para personas enfermas y quienes estén en contacto con ellos
 Pixabay

Sebastián Piñera hizo alusión a las sugerencias de la OMS.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por autoridades del Gobierno y comunales, aseguró este domingo que las mascarillas para evitar el contagio y propagación del coronavirus están "especialmente reservadas para los enfermos" y para las personas que tengan contacto directo con la población de riesgo.

"Según las recomendaciones de la OMS, las mascarillas están especialmente reservadas para los enfermos, de forma de evitar nuevos contagios y para el personal que tiene alto riesgo por estar en contacto directo con la población de riesgo", puntualizó el Mandatario en una alocución realizada en La Moneda.

Este anuncio desestima las recomendaciones entregadas, la tarde del sábado, por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien apuntó al uso constante -para todas las personas- de mascarillas para prevenir los contagios, especialmente en el transporte público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter