Presidente de la CPC no descartó caída del 20 por ciento en Imacec de mayo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

“Estamos en un partido de fútbol donde estamos perdiendo 3-0 en el primer tiempo”, comparó Juan Sutil.

Presidente de la CPC no descartó caída del 20 por ciento en Imacec de mayo
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, lamentó la histórica caída de 14,1 por ciento del Imacec de abril y alertó que esta cifra puede alcanzar un 20 por ciento en mayo.

"Podemos esperar en marzo cifras cercanas al 20 por ciento, lo que es muy duro porque estamos hablando que la caída del PIB del país puede superior al 4 por ciento estimada y eso si que es duro", puntualizó Sutil a Cooperativa.

El líder de la CPC aseguró que estos números "no se veían desde tiempos muy pasados" y espera un trabajo en unidad para poder salir de este complicado momento económico que pasa el país a causa de la pandemia del Covid-19.

"Estamos en un partido de fútbol donde estamos perdiendo 3-0 en el primer tiempo, por eso necesitamos que todos los jugadores salgan unidos para ganar el segundo tiempo: que es ganarle a la pandemia y al reenganche de la economía", comparó Sutil.

Finalmente, el presidente de la CPC aseguró que sin producción los países colapsan porque no se generan impuestos, además insistió en buscar una nueva normalidad hacia el mes de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter