Presidente Piñera anunció nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los beneficiados ya tienen acceso al monto correspondiente.

En los próximos días, el Mandatario anunciará nuevos beneficios para las familias de clase media y un nuevo plan de recuperación económica.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Presidente Piñera anunció nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia
 Presidencia

Un millón y medio de chilenos se verán beneficiados.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció este viernes el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2.0, que beneficia a 1,5 millones de hogares.

Sumados a las más de 400.000 familias que recibieron el bono en el mes de junio, el total de familias han percibido el aporte bordea los 2 millones.

El IFE aumentó 65.000 a hasta 100.000 pesos por persona, en caso de no contar con ningún ingreso formal. De esta manera, el beneficio que hoy recibe una familia de cuatro personas subió de 260.000 a 400.000 pesos.

En caso que el hogar tenga algún ingreso formal, el aporte es por el monto que le falte para alcanzar el umbral de 100.000 pesos por persona, con un mínimo de 25.000 pesos por persona. Por ejemplo, si una familia de cuatro integrantes tiene un ingreso formal de 100.000 pesos recibiría un ingreso familiar de emergencia por 300.000 pesos para llegar al umbral de 400.000 pesos por hogar de cuatro miembros. 

Los beneficiarios son aquellos hogares que ya habían recibido el primer aporte y que tenían ingresos formales, por lo que se les recalculó el beneficio, además de aquellas familias que quedaron fuera y que ahora sí clasifican para recibir este beneficios y los hogares donde vive un adulto mayor de 70 años que recibe Pensión Básica Solidaria o alguien que recibe Pensión Básica Solidaria de Invalidez.

"Casi 2 millones de hogares chilenos, casi 6 millones de compatriotas, ya recibieron los beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia, que sin duda no resuelve todos los problemas, pero sí representa una ayuda, un alivio que estoy seguro que esas familias necesitan y merecen", afirmó el Presidente Piñera desde el Palacio de La Moneda. 

El Mandatario además hizo un llamado a postular, hasta el 9 de julio, en www.ingresodeemergencia.cl.

Nuevos anuncios

Piñera adelantó también que en los próximos días dará a conocer otros beneficios dirigidos a las familias de clase media.

También detalló que "pronto vamos a dar a conocer un plan en el que venimos trabajando hace ya mucho tiempo, que es un plan de recuperación de nuestra economía que nos permita ponernos de pie y en marcha, para que nos permita crear empleos y recuperar ese millón y medio de empleos que esta pandemia nos ha costado, para mejorar los salarios y los ingresos, recuperar la inversión y para darle una oportunidad a las nuevas pequeñas, micro y medianas empresas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter