Principal feria de minería fue aplazada en Chile a causa del coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Resguardar la salud de los chilenos y de quienes participen de la feria", fue uno de los motivos esgrimidos por Baldo Prokurica.

En tanto, el Ministerio de Minería argumentó el "riesgo que significaría la eventual propagación del Covid-19".

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Principal feria de minería fue aplazada en Chile a causa del coronavirus
 ATON (Archivo)

La Expomin comenzaría el 20 de abril, en Espacio Riesco.

Llévatelo:

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, comunicó el aplazamiento del XVI Congreso Internacional Expomin 2020, que se desarrollaría entre el 20 y el 24 de abril en Espacio Riesco, comuna de Huechuraba.

"Lamentamos y apoyamos la decisión de Expomin que ha decidido aplazar este importante evento, como una manera de resguardar la salud de los chilenos y de quienes participen de la feria, considerando que este reúne a potencias internacionales como EE.UU., China, Alemania, Canadá y otros", escribió el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

En tanto, a través del mismo medio, el Ministerio de Minería comunicó "la postergación de la feria minera más importante de Latinoamérica para el último trimestre del año debido al riesgo que significaría la eventual propagación del Covid-19".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter