Puerto Montt: Hospital recibió Stock de 15 mil mascarillas para equipos de primera línea

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Los implementos vienen donados por la fundación Luksic y también serán distribuidas en provincias de Chiloé y Palena.

Autoridades valoraron la entrega de los elementos de protección.

Puerto Montt: Hospital recibió Stock de 15 mil mascarillas para equipos de primera línea
 Cedida por Carolina Leyton

La donación se recibió en el hospital regional

Llévatelo:

Un stock de 15.500 mascarillas certificadas KN95 recibió el Hospital Puerto Montt, luego de que el Colegio Médico Puerto Montt fuera nexo del aporte que hizo Fundación Luksic a los equipos de salud que combaten el Covid-19.

El Dr. Fernando Iñiguez, presidente de la Orden dijo que "este elemento de protección personal destaca por su buena hermeticidad, tiene una calidad certificada y se caracteriza porque filtran las micropartículas, especialmente este modelo, tiene buena respirabilidad para el usuario y tiene un muy buen selle para la cara".

La directora del recinto de alta complejidad, Dra. Mónica Winkler, destacó que "esta importante donación de mascarillas que son muy valiosas para tratar a los pacientes Covid en este hospital. Quisiéramos darle las gracias a la directiva y al señor Luksic".

Más recintos beneficiados

El presidente del Colegio Médico Puerto Montt informó que disponen de otras 15.000 mascarillas que se están distribuyendo a establecimientos hospitalarios de mediana y baja complejidad, y centros de atención primaria de la zona, en las provincias de Palena y Llanquihue, según criterios definidos entre el Colegio Médico de Chile y la Sociedad Chilena de Infectología.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter