Punta Arenas: Estudio genético de Covid-19 busca reclutar voluntarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esperan incluir a personas asintomáticas y que estuvieron hospitalizadas.

Punta Arenas: Estudio genético de Covid-19 busca reclutar voluntarios
 Referencial

Uno de los criterios es ser positivo al virus.

Llévatelo:

La primera etapa del "Estudio de la variación genética a nivel de genoma para la susceptibilidad y la gravedad de Covid-19 en la población chilena", logró captar a 300 personas en dos meses de trabajo en Punta Arenas.

Aprontándose a una segunda etapa, la doctora Yolanda Espinosa del CADI de la Universidad de Magallanes, indicó que "sería fundamental reclutar asintomáticos que nos pueden dar pistas sobre los factores genéticos que nos protegen, así como a quienes estuvieron hospitalizados y que nos pueden ayudar a entender por qué la enfermedad a veces se presenta de una manera tan agresiva".

Los criterios de inclusión es que sean mayores de edad, que sean positivos al virus -ya sea por PCR, serología o diagnóstico clínico- y que residan en Chile.

En este contexto, las y los interesados pueden contactarse al correo electrónico covid19hg@umag.cl o al whatsapp +56 976995446, así como también a través de las redes sociales del proyecto en Instagram (@covid19hg), Twitter (@covid19hg_cl) y Facebook (facebook.com/covid19hg).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter