Reapertura de terrazas en Concepción motivó alta afluencia de público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los café del centro y Plaza Perú pudieron funcionar tras cerrar en marzo.

Poco a poco locatarios comienzan a terminar las suspensiones de contrato.

Reapertura de terrazas en Concepción motivó alta afluencia de público
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

En fase 2 los locales autorizados con terrazas pueden abrir de lunes a viernes.

Llévatelo:

La reapertura de pubs, restoranes y cafés en Concepción durante este jueves motivó la alta concurrencia de personas hasta las terrazas que lo hicieron cumpliendo todas las medidas sanitarias de distanciamiento de mesas, uso de mascarillas y ventilación natural.

De hecho durante la tarde, algunos recintos de Plaza Perú presentaron fila de alientes quienes esperaban poder sentarse a consumir en un local, cuestión que estaba prohibida desde marzo pasado.

Marco Vidal, representante del café Cantabria, expuso que "por fin pudimos abrir después de nueve meses, ha sido grato después de todo lo que estamos pasando las pymes y todo el sector gastronómico en general".

"Somos 18 trabajadores, pero estamos trabajando cuatro que están volviendo de su suspensión de contrato y los que están son trabajadores antiguos que saben hacer su trabajo y les hemos hecho toda la inducción para generar los protocolos que nos ha pedido la seremi de salud", añadió.

Paulina Quinteros, clienta frecuente de estos locales, reconoció que "me parece estupendo, porque tanto tiempo en fase 2 y no teníamos ninguna posibilidad de estar al aire libre. Gracias a Dios y a Santiago pudimos replicar. Soy cliente muy frecuente en Plaza Perú, pero que bueno poder tener un poco de libertad".

Cumplimiento de normas

El objetivo de esta instancia en fase 2 es permitir la convivencia de la economía local con el cuidado a la salud, justo cuando el Biobío atraviesa sus días más críticos de la pandemia con peaks regionales.

Mauricio Gutiérrez, seremi de Economía del Biobío, explicó que "los gastronómicos saben lo que tienen que hacer: los dos metros de distancia, la ventilación natural, lavado frecuente de manos, el distanciamiento. Pero los clientes, los que necesitan ir a sentarse un "ratito" a almorzar o tomar once, tienen que cuidar a los gastronómicos".

"Por favor, respeten las normas, este es un logro que ha costado mucho conseguir, primero está la vida y la salud de las personas y en segundo lugar la actividad económica. Si nos cuidamos y respetamos los protocolos que hemos hecho como Ministerio de Economía, nuestros empresarios gastronómicos se podrán poner de pie nuevamente y mucha gente podrá recuperar su trabajo", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter