Región de Valparaíso anotó mayor alza de fallecidos y hubo más de 700 derivaciones a primer domicilio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Viña del Mar encabeza el listado de casos positivos y Valparaíso registra más decesos.

La región acumula 2.116 casos confirmados de Covid-19.

Región de Valparaíso anotó mayor alza de fallecidos y hubo más de 700 derivaciones a primer domicilio
 Twitter @SaludSsrv

Salud, Armada y PDI fiscalizan ocupación de segundas viviendas en Reñaca.

Llévatelo:

La región de Valparaíso acumuló la mayor cantidad de fallecidos producto de Covid-19 en la zona. Fueron cuatro casos los que fueron reportados durante las últimas 24 horas, según la Seremi de Salud.

Se trata de tres mujeres de 59, 61 y 79 años y un hombre de 76, los que suman un total 44 muertos desde que inició la emergencia sanitaria.

Francisco Álvarez, seremi de Salud, señaló que "todas estas personas tenían antecedentes de enfermedades crónicas, cardiovasculares principalmente".

Asimismo, 96 nuevos casos confirmados de coronavirus fueron informados por la autoridad, llegando a los 2.116 contagiados.

En ese sentido, la comuna de Viña del Mar se posiciona en el primer lugar de casos confirmados con 419 personas infectadas y siete fallecidas; mientras que Valparaíso es la comuna con más decesos, reportando 11 y 364 contagios. Les sigue San Antonio con 277 infectados y nueve decesos.

Por otro lado, según cifras del jefe de la Defensa Nacional para Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, durante la jornada de ayer se realizaron 754 derivaciones a primer domicilio. De las cuales, 189 se produjeron en los 27 puntos de control sanitario y 565 en el cordón sanitario que rige para San Antonio.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter