Región del Biobío presentó por tercer día consecutivo más de 100 casos nuevos de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Provincia de Concepción es la que presenta más pacientes de Covid-19, con 1.260 diagnosticados desde el comienzo de la pandemia.

En tanto, hay 32 personas hospitalizadas en estado crítico, y 30 provienen de otras regiones.

Región del Biobío presentó por tercer día consecutivo más de 100 casos nuevos de Covid-19
 ATON (Referencial)

El último balance contabilizó 110 nuevos casos de Covid-19 en la región.

Llévatelo:

La Región del Biobío presentó por tercer día consecutivo más de 100 casos de Covid-19 según el balance entregado por el Minsal este sábado.

"Se confirmó un total de 1.888 casos de Covid-19 acumulados, 110 más que en el informe anterior, distribuidos en la Provincia de Concepción con 1.260 casos; la Provincia de Biobío con 521 casos; la Provincia de Arauco con 78 casos, y 29 casos que residen en otras personas del país", detalló el seremi regional de Salud, Héctor Muñoz.

La autoridad también avisó de un alza de hospitalizados, que ahora son 32 en estado crítico: "tenemos 30 pacientes de otras regiones del país, que son 28 de la Región Metropolitana y dos de La Araucanía".

Asimismo, Alto Biobío se mantiene como la comuna con mayor incidencia, superando las 100 personas cada 100 mil habitantes con posibilidad de contagiarse.

Alcalde pide "medidas más drásticas" en Coronel

Por otro lado, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro (MAS), aseguró que los controles sanitarios en los accesos norte y sur de la comuna son "una medida insuficiente", tomando en cuenta que ya suman 120 contagios.

"Lo que estamos exigiendo hace varias semanas al seremi Muñoz y al intendente Giacaman es que vuelvan los cordones sanitarios, que podamos tener cuarentena preventiva en el territorio comunal. Coronel es la única comuna que sigue creciendo con sobre 15 casos diarios", alertó.

El jefe comunal enfatizó que "llegó el momento de tomar decisiones" para enfrentar esta situación, y pidió que las autoridades "tomen medidas más drásticas para poder controlar el brote de contagio que estamos teniendo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter