Reino Unido: Johnson pospuso la desescalada por repunte del Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La relajación de las medidas se retrasó hasta el 15 de agosto luego que se registraran más de 800 casos de coronavirus en la última jornada.

El primer ministro británico decidió poner en pausa la reapertura de "lugares de riesgo".

Reino Unido: Johnson pospuso la desescalada por repunte del Covid-19
 EFE

La situación constituye una "luz de alerta" que el Gobierno "no puede ignorar", dijo Johnson.

Llévatelo:

Hasta el 15 de agosto fue pospuesta la desescalada de las medidas sanitarias en Inglaterra, afirmó el primer ministro británico, Boris Johnson, debido a un repunte del virus en el país.

Johnson apuntó que la desescalada sigue vigente, pero se retrasó la posibilidad de volver al lugar de trabajo, sólo "si se cumplen las condiciones de seguridad".

Esto luego que se detectara un repunte del Covid-19 en la comunidad, con una prevalencia de 1 contagio por cada 1.500 personas, lo que constituye una "luz de alerta" que el Gobierno "no puede ignorar", dijo Johnson. 

Además, se puso en "pausa" la reapertura de lugares "de riesgo", a partir del 8 de agosto será obligatorio el uso de mascarillas en recintos cerrados como museos, cines y lugares de cultos y tiendas. 

El "freno" al plan de desescalada, en palabras de Johnson, se conoce después de que anoche el Ejecutivo anunciara en Twitter la imposición a partir de hoy de una nueva restricción en buena parte del norte de Inglaterra, que impide visitar a personas en sus hogares.

La directriz significa que los habitantes de ciudades como Manchester y su área metropolitana y los condados de East Lancashire y parte de West Yorkshire no podrán encontrarse en las casas de unos y otros ni en sus jardines, pero cada hogar sí podrá ir al "pub" o a restaurantes siempre que no se mezcle con otro grupo de personas.

En el resto de Inglaterra y los territorios de Irlanda del Norte, Escocia y Gales hay un desconfinamiento relativo, si bien se avisa de que hay que estar alerta porque se percibe un segundo brote del virus en Europa.

En el Reino Unido, las muertes por Covid-19 se elevaron el jueves a 45.999, tras sumar 38 nuevos decesos en 24 horas, además de 846 nuevos contagios, el mayor número diario en un mes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter