Reino Unido tuvo su jornada más negra: 938 personas murieron por el Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El incremento diario de víctimas mortales se ha acelerado en los últimos dos días.

Pese a ello, las autoridades estiman que la curva de ingresos hospitalarios por COVID-19 ha comenzado a aplanarse.

Reino Unido tuvo su jornada más negra: 938 personas murieron por el Covid-19
Llévatelo:

El Reino Unido registró este miércoles un incremento de 938 muertos por Covid-19 en hospitales, hasta un total de 7.097 fallecidos, lo que marca un nuevo récord diario de defunciones por segunda jornada consecutiva.

Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Salud, el número de casos de contagios confirmados avanzó en 5.492, hasta 60.733, después de haber sometido a pruebas diagnósticas a 232.708 personas desde que comenzó a extenderse la pandemia.

El incremento diario de víctimas mortales se ha acelerado en los últimos dos días. Tras comunicarse 439 defunciones el lunes, la cifra se elevó ayer hasta 786.

La consejera científica del Ministerio de Defensa británico, Angela McLean, aseguró en una rueda de prensa que, a pesar del aumento de los muertos y los contagios, hay factores que sugieren que "la expansión del virus no se está acelerando".

La experta aseguró que la curva de ingresos hospitalarios por COVID-19 ha comenzado a aplanarse, lo que aumenta el optimismo sobre una posible desaceleración de contagios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter