Repartirán 1.600 kits de aseo en 18 campamentos de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los paquetes beneficiarán a población vulnerable de las comunas de Copiapó, Vallenar, Tierra Amarilla y Huasco.

La ayuda fue gestionada por el Minvu con la empresa Unilever, y será entregada por el Ejército.

Repartirán 1.600 kits de aseo en 18 campamentos de Atacama
 Minvu, (Referencial)

la selección consideró la cantidad de adultos mayores y niños existentes en cada campamento.

Llévatelo:

Un total de 1.600 kits sanitarios fueron recibidos por el Gobierno Regional de Atacama para su reparto entre las familias que viven en campamentos, gracias a una gestión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo con la empresa Unilever.

Cada kit contiene jabón en barra, pasta dental para adultos y niños, cepillo de dientes, detergente, lavalozas, limpiador en crema y un paño multiuso, considerados como elementos esenciales para resguardar la higiene en los hogares; más aún en un contexto de pandemia.

El general Enrique Heyermann, jefe de la Defensa en Atacama, explicó que el Ejército participará en la distribución de estos kits -junto al Minvu- en 12 asentamientos de Copiapó, tres de Tierra Amarilla, dos en Vallenar y uno en Huasco.

Rocío Díaz, seremi subrogante de Vivienda, señaló que la selección consideró como factor de priorización la cantidad de adultos mayores y niños existentes en estos asentamientos precarios. "Nos hemos coordinado con los dirigentes de cada campamento y con funcionarios del Ejército de Chile para coordinar la entrega", señaló Díaz.

Por su parte, el seremi de Salud, Bastián Hermosilla, resaltó "la importancia de los productos de limpieza que recibirán las familias, donde los inhibidores de grasa ayudarán a brindar una mejor higiene en el hogar para eliminar todo residuo del virus (Covid-19) en cualquier tipo de superficies, siendo este aporte un refuerzo en la higiene personal y del hogar que sin duda hoy se necesita".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter