Reserva Nacional Radal Siete Tazas reabrirá con restricción de aforo tras avanzar a fase 3

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Serán 300 personas el máximo que podrá asistir al parque en Molina, divididos en 150 durante la mañana y 150 durante la tarde.

También se podrá acampar en el sector de El Bosón, con un límite de 36 visitantes.

Reserva Nacional Radal Siete Tazas reabrirá con restricción de aforo tras avanzar a fase 3
 Archivo

Sectores de Coigüe y Cinco Tazas permanecen cerrados.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) del Maule confirmó que este fin de semana comenzará la reapertura de la Reserva Nacional Radal Siete Tazas, ubicada en Molina, Región del Maule.

La decisión se debe a que la comuna avanzó este jueves a fase 3 de Preparación, por lo que se definió el acceso a visitantes con un máximo de 300 personas por día, divididos en 150 durante la mañana y 150 durante la tarde, además de 36 turistas que podrán acampar en el sector de El Bolsón.

"Mantenemos restricciones en cuanto a la capacidad de asistentes permitidos en las distintas zonas de 300 personas por día, divididas en dos jornadas. Pedimos a la comunidad seguir los protocolos de autocuidado", dijo el director regional de Conaf, Marcelo Mena.

Los días de visita son de martes a domingo, entre las 09:00 a 13:00 horas y de 13:00 a 17:00 horas, para los sectores habilitados que son Montañita, Mala Cara, Chiquillanes y El Bolsón, manteniédose cerrados Coigüe y Cinco Tazas, sin acceso al Salta de la Leona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter