RN presentó una serie de propuestas para ir en ayuda de la clase media

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La bancada de diputados de este partido creen que este sector de la población puede quedar fuera de los beneficios que se han entregado.

Por otra parte, diversas entidades insisten en aprobar el posnatal de emergencia.

RN presentó una serie de propuestas para ir en ayuda de la clase media
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La bancada de diputados de Renovación Nacional presentaron este lunes una serie de propuestas para poder ir en ayuda de la clase media por la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19.

El partido estuvo representado en esta jornada por los diputados Sebastián Torrealba y Karin Luck, además de su presidente, el diputado Mario Desbordes, quienes buscan distintas medidas que beneficien a la población, entre las que destacan subsidios de arriendo y programas sociales.

Los parlamentarios insistieron en que, a pesar de que las medidas que ha presentado el Ejecutivo para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia han sido amplias, la clase media puede quedar fuera de los beneficios.

Es por esto que presentaron tres propuestas: primero, generar una propuesta respecto a subsidios de arriendo para la clase media como política política pública; lo segundo, tiene relación con el dividendo, proponen créditos blandos a tasa cero para la clase media; y tercero, abrir un espacio para una transferencia directa a la clase media por los programas sociales.

"Estamos de acuerdo con el paquete de medidas"

Sobre esto, el diputado Desbordes reiteró el apoyo del partido a todos los proyectos que ingresan al Gobierno en relación al acuerdo Covid con la oposición.

"Estamos de acuerdo que el paquete de medidas que se consensuó con la oposición es un paquete robusto, grande, que nosotros esperamos que pronto esté sobre la mesa muy rápido y las aprobemos todos. Renovación Nacional se compromete como corresponde, sin lugar a dudas, a votar a favor todo el paquete de medidas que el Gobierno va a ingresar en el Congreso", puntualizó el líder de RN.

"Eso incluye también, obviamente, la propuesta para ir en ayuda de padres y madres de niños menores de 7 años, porque una buena una muy buena medida. Algunos parlamentarios que aún tienen alguna que otra cosa asociadas al posnatal de emergencia o que no están cubiertas ahí, pero ninguno de nosotros duda de que esa propuesta es muy buena", detalló Desbordes.

Justamente, el diputado habló sobre el proyecto Crianza Protegida que presentó el Gobierno y que recordemos, busca beneficiar a las madres que terminarán su posnatal en el período de la pandemia, no tienen cómo organizar el cuidado de sus hijos e hijas.

Diversas entidades insisten en aprobar el posnatal de emergencia

El Comité de Mujeres de la Internacional de Servicios Públicos se reunió este lunes y reiteró el llamado a avanzar en el proyecto postnatal de emergencia y de paso, rechazar el proyecto Crianza Protegida del Gobierno.

Anahis Freire, de la Confederación Nacional de Profesionales de la Salud, agrupados en Fenpruss, señaló que "al Gobierno y al Congreso, que ven este proyecto el posnatal de emergencia con un sentido de derecho humano sobre derecho a la vida y a la salud de nuestras madres, padres y nuestros hijos".

"Además de rechazar un proyecto de ley que se denominan 'crianza protegida', que son nombres rimbombantes que este gobierno a sus distintas proyecto, que no tiene ninguna protección porque es completamente discriminatorio. No todas las madres trabajadoras cuentan con un seguro de cesantía", criticó Freire.

En este llamado también estuvieron presentes otras agrupaciones representadas por mujeres como de la ANEF, la Confusam y también la Asociación Nacional de Empleados del Poder Judicial, para reiterar en esta jornada su llamado a poder avanzar en el posnatal de emergencia como medida frente a la crisis económica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter