Robos con homicidio se han disparado un 120% en la RM durante la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A nivel nacional estos crímenes han aumentado 62% desde el 18 de marzo.

El Gobierno lo atribuye a "ajustes de cuentas y conflictos territoriales entre bandas".

Robos con homicidio se han disparado un 120% en la RM durante la pandemia
 ATON
Llévatelo:

Desde el 18 de marzo pasado, cuando se declaró el Estado de Excepción para evitar la expansión del coronavirus, la ocurrencia de robos con homicidio aumentó un 62 por ciento a nivel nacional y un 120 por ciento en la Región Metropolitana.

De acuerdo a las cifras de la Fiscalía Nacional, que reproduce este martes el diario El Mercurio, si en el primer semestre de 2019 se registraron 32 casos, este año la cifra se elevó a 52 casos.

En el mismo período, se han reportado 33 robos con homicidio en la capital, más del doble de los registrados en la misma fecha del año pasado (15).

Según la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, "no es el delito de robo con homicidio el que ha aumentado en sí mismo, es el homicidio. Y dentro del homicidio, lo que estamos viendo, dada la situación de pandemia, de cierre de fronteras, del toque de queda, y la menor circulación, es un lamentable aumento de ajustes de cuentas entre bandas y de conflictos territoriales, lo que ha generado ese aumento en el homicidio".

Chile se encuentra bajo estado de excepción, con toque de queda desde las 22.00 hora local, con colegios, universidades y fronteras cerradas, así como la mayoría de los comercios que no sean de primera necesidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter