Rubilar ante dichos de Mañalich: "Desde el primer día hemos tenido presente la desigualdad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vocera de Gobierno se desmarcó de su par de Salud, quien dijo no haber tenido "conciencia" de la magnitud de la pobreza y hacinamiento en parte de Santiago.

La ministra afirmó que sí han considerado esas variables en las medidas que se han adoptado durante la pandemia.

Rubilar ante dichos de Mañalich:
 ATON
Llévatelo:

La ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, salió en defensa del Ejecutivo luego de las cuestionadas declaraciones de su par de Salud, Jaime Mañalich, respecto a la pobreza y hacinamiento en la Región Metropolitana.

El titular del Minsal habló de la "contagiosidad" del coronavirus en la capital, que registra la mayor cantidad de casos del país, y reconoció -en Mega- que el "drama" que advierte en la cuarentena es que en un sector de Santiago "hay un nivel de pobreza y hacinamiento (...) del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía".

Palabras que han despertado críticas a Mañalich en redes sociales y de políticos que apuntan a una "desconexión" de las autoridades para con la realidad del país.

Rubilar, por su parte, afirmó que "desde el primer día, en las conversaciones del comité de crisis, siempre estuvo presente la desigualdad de nuestras regiones, en particular de la Metropolitana, no sólo de Santiago".

Han considerado también, agregó, "la desigualdad en materia de acceso a la salud, y no sólo las diferencias que pueden existir en materia de una comuna del sector poniente y del oriente, sino también, por ejemplo, las diferencias geográficas, para tomar las decisiones que hemos ido tomando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter