Ruta 68: Más de 200 autos fueron devueltos a Santiago durante inicio de cordón sanitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta las 17:00 horas del miércoles, 44.500 vehículos salieron de la capital.

Las autoridades aumentarán las fiscalizaciones respecto a los límites de velocidad y también con los testeos de drogas y alcohol.

Ruta 68: Más de 200 autos fueron devueltos a Santiago durante inicio de cordón sanitario
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Desde las 18:00 horas de este miércoles hasta las 05:00 horas del sábado 2 de enero regirán los cordones sanitarios en las regiones Metropolitana, Valparaíso y La Araucanía y la conurbación del Gran Concepción con motivo del Año Nuevo.

Hasta las 17:00 horas del miércoles, 44.500 vehículos habían salido de la Región Metropolitana desde los cinco puntos habilitados.

La mayor Estrella Sotelo, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, informó que 224 vehículos fueron devueltos a Santiago desde la Ruta 68 durante la primera jornada de los cordones, pues "no habían llegado con los permisos de desplazamiento" .

"Hay personal de salud que está trabajando de forma conjunta con Carabineros y estamos fiscalizando el pasaporte sanitario y sintomatología", agregó la policía.

También aumentarán las fiscalizaciones respecto a los límites de velocidad y también con los testeos de drogas y alcohol.

La directora ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Johanna Vollrath, detalló que "se van a desplegar operativos de fiscalización tanto en el tema de velocidad, y también -muy importante mencionar-, por parte de Carabineros y Senda, controles de alcohol y drogas a lo largo de todo el país, que van a estar funcionando durante todo el fin de semana largo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter