Saint George's es el primer colegio chileno en cuarentena por coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo informaron las autoridades del establecimiento a través de un comunicado a su comunidad escolar.

Se han confirmado dos casos positivos de la enfermedad en personas relacionadas al recinto.

Saint George's es el primer colegio chileno en cuarentena por coronavirus
 ATON
Llévatelo:

El Colegio Saint George, ubicado en la comuna de Vitacura, se convirtió en el primer establecimiento educacional del país en iniciar una cuarentena preventiva para evitar contagios masivos por el coronavirus.

A través de una circular enviada a los apoderados, el recinto educacional informó que "el Ministerio de Salud nos ha instruido iniciar un período de cuarentena para nuestro establecimiento escolar", debido a que "tenemos el primer caso positivo confirmado de Covid-19" y "sumamos uno nuevo el día de hoy".

Debido a esta cuarentena, "se suspenderán las clases, actividades deportivas, co-curriculares y toda actividad del colegio por 15 días, regresando a clases el día lunes de marzo".

En la misma declaración, el establecimiento recomienda "que cada alumno, docente o funcionario del colegio mantenga aislamiento social, es decir, se queden en sus casas sin salir de las mismas durante 24 horas del día y por los 15 días que dure la cuarentena, sin ningún tipo de actividad social".

Imagen foto_00000031
Circular enviada a la comunidad del Saint George's.

Una vez conocida esta situación, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que el coronavirus "afecta a un profesor de ese colegio (Saint George's). En esta madrugada, el Instituto de Salud Pública ha confirmado que a este profesor le salio positivo el examen Covid-19. Según la información que nos entregaron las autoridades educacionales del recinto escolar, este profesor tiene funciones de coordinación académica".

"Es una persona de 39 años que tiene el antecedente de haber estado en contacto con personas que viajaron a Italia y dos días previos a consultar a un servicio de urgencia comenzó con fiebre, tos y dolor de cabeza. Posteriormente consultó al servicio de urgencia", añadió la autoridad.

Con la confirmación de un segundo caso positivo en el recinto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, sostuvo que "lo que se hizo fue precisamente tomar las medidas que el protocolo de actuación, que ha sido distribuido a todo el sistema escolar, recomienda".

"También es importante que se sepa que la cuarentena que deben mantener no significa que su proceso formativo se interrumpa", precisó.

Figueroa precisó que "en el evento que se trate de un establecimiento que recibe alimentación para sus alumnos por parte de Junaeb, debe contactar de inmediato a la Dirección Regional".

Medidas en la educación superior

En el caso de la educación superior, los recintos están tomando medidas para evitar el retraso de las clases ante posibles suspensiones.

La directora de Pregrado de la Universidad de Chile, Leonor Armanet, sostuvo que "estamos dando orientaciones para que los programas de curso que ya estaban diseñados puedan ser analizados y puedan definirse los aspectos que puedan ser susceptibles de virtualización".

"Que cada profesor y cada profesora analice sus cursos antes del momento de ingreso, porque nosotros tenemos el calendario desde el 23 de marzo", insistió.

"Nos sumamos a todas las iniciativas y a todos los lineamientos de salud pública que están saliendo", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter