Sale el plástico, entra el hormigón: Refuerzan barreras sanitarias en Hualpén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades reaccionaron a los casos de civiles que, sin dificultad ni vergüenza, violaron ayer el cordón anti coronavirus.

Los nuevos bloques pesan tres toneladas.

Sale el plástico, entra el hormigón: Refuerzan barreras sanitarias en Hualpén
 Gore

Los trabajos comenzaron durante la noche de este martes.

Llévatelo:

La instalación de barreras de hormigón de tres toneladas fue la medida de contingencia de las autoridades de la Región del Biobío luego de que, el martes, se registraran casos de particulares infringiendo la entrada y salida desde Hualpén, comuna que está bajo cuarentena por el Covid-19.

El director regional de Vialidad, Claudio Deney, explicó que, en primera instancia, la mayoría de las barreras de contención fue de plástico y rellenas con agua, pero estos elementos eran retirados de la vía pública sin mayor dificultad por algunos conductores, como lo registró un video viralizado en redes sociales.

"Estamos instalando estas barreras de hormigón en dos puntos en La Floresta y vamos a ir a Las Golondrinas para aislar la caletera, para que el cordón se respete y no puedan acceder con vehículos, ya que van a estar estas barreras que pesan tres toneladas", dijo Deney.

El gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, recordó que la barrera sanitaria y la cuarentena es tanto para Hualpén como San Pedro de la Paz.

"Los espacios físicos que han sido cerrados con el objeto de poder prevenir la salida y entrada hacia la comuna de Hualpén tienen que ser respetado por todas las personas", dijo la autoridad provincial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter