Se actualizan las exigencias sanitarias en la Región de Los Lagos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las medidas se concentran en las provincias de Chiloé y Palena.

Se actualizan las exigencias sanitarias en la Región de Los Lagos
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Entró en vigor la nueva resolución que establece los documentos y condiciones sanitarias exigidas a las personas en los puntos de control en el ingreso a la Región de Los Lagos, específicamente a las provincias de Chiloé y Palena.

La Seremi de Salud explicó que, junto con extender la presencia de un cordón sanitario en el acceso a la Provincia de Chiloé, se mantiene la restricción de ingreso a personas que provengan de zonas con cuarentenas y que no tengan cumplimiento del instructivo de desplazamiento del Ministerio del Interior.

La medida preventiva también incluye que a los trabajadores de distintos rubros que deseen ingresar al territorio: se les exigirá un examen PCR con vigencia no superior a siete días y que certifique que no se encuentra contagiado.

Para el acceso a las provincias de Chiloé y Palena de personas residentes que retornen a su lugar de residencia habitual, se les exigirá la cédula de identidad, el pasaporte sanitario regional y declaración jurada, además de un aislamiento de catorce días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter