Se endurece el control sanitario en Santiago: Sólo anoche hubo mil detenidos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"La gente ha aprendido a comportarse, pero aún tenemos que mejorar", dijo el general Carlos Ricotti, jefe de la defensa en la Región Metropolitana.

Se endurece el control sanitario en Santiago: Sólo anoche hubo mil detenidos
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La segunda noche de cuarentena total en el Gran Santiago dejó más de mil personas detenidas por incumplirla junto al toque de queda, informó el jefe de la Defensa Nacional en la Región Metropolitana, general Carlos Ricotti.

"Solamente anoche tuvimos mil detenidos. Es una cifra importante, pero debemos tener en cuenta que tenemos 38 comunas en cuarentena; partimos con 14, luego 25 y ahora ya vamos en 38...", comentó Ricotti.

"En general, la gente ha aprendido a comportarse, pero aún tenemos que mejorar, aún no hemos ganado nada", enfatizó el militar.

En tanto, desde el viernes y hasta las 05:00 horas de este domingo, "la Comisaría Virtual ha hecho entregas de más o menos un millón 100 mil permisos a nivel nacional, lo cual es bastante", informó la prefecto de Tránsito y Carreteras Metropolitana, coronel de Carabinero,s Marcela González.

Al respecto, la coronel hizo un llamado a la ciudadanía "a que trate de sacar los menos permisos posibles, que modifique sus conductas". 

Para ver cómo se comporta la ciudadanía durante las primeras horas de confinamiento, las autoridades, comandadas por el intendente metropolitano, Felipe Guevara, han realizado diversas patrullajes por las diversas comunas de la capital.

"Les pido ayuda fiscalizando. Todos los que viven en un entorno a una celebración de un cumpleaños, fiesta o gente tomando en la plaza, háganlo saber para poder concurrir a ese lugar", expresó la autoridad regional.

"Como familia"

"Revisamos cómo se está dando esta cuarentena, que empezó ya de antes, pero ahora es de manera más masiva. Los controles se mantiene durante el día, con patrullajes en las comunas, intervenciones en las partes más complicadas y ferias, que es un lugar de concentración de personas", puntualizó el general.

Ricotti también aseguró que ha sido, en general, un buen inicio de la cuarenta y que las personas "hemos aprendido a vivir la cuarentena", pero instó a la "responsabilidad de toda la Región Metropolitana, como familia", para seguir cumpliendo con las medidas sanitarias.

Desde el inicio de esta cuarentena total se ha visto en diversos puntos de la Región Metropolitan una mayor fiscalización por parte de Carabineros y personal militar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter