Se privilegiará a los hombres: Arribó a Chile el primer cargamento de vacunas AstraZeneca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de 158.400 dosis elaboradas por la Universidad de Oxford.

La subsecretaria Paula Daza explicó que solamente están contempladas para hombres.

Se privilegiará a los hombres: Arribó a Chile el primer cargamento de vacunas AstraZeneca
 ATON

Se recomienda que la aplicación de la segunda dosis sea realizada alrededor de los 12 meses.

Llévatelo:

Personal del Ministerio de Salud recibió este viernes, en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, el primer cargamento de 158.400 vacunas AstraZeneca de la Universidad de Oxford.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que en el caso de "las mujeres mayores de 55 se han vacunado en más de un 85 por ciento".

Por lo cual explicó que "esta vacuna que vamos a distribuir a lo largo de nuestro país se va a priorizar para todos los hombres mayores y menores de 55 años, en medida de que el calendario vaya avanzando, por lo tanto, todos los hombres que se incorporen en el calendario durante la próxima semana van a poder ir recibiendo la vacuna AstraZeneca".

Todo este cargamento será destinado como primera dosis, ya que, según las indicaciones del fabricante, para la segunda aplicación se recomienda incluso un plazo de 12 meses.

La doctora María Elena Santolaya, quien ha liderado los ensayos clínicos en nuestro país de la fórmula desarrollada por Oxford-AstraZeneca, recalcó el llamado a vacunarse.

La facultativa enfatizó que la mencionada vacuna tiene una eficacia del 79 por ciento en la prevención del Covid sintomático, "lo que aumenta a 85 por ciento en los mayores de 65 años, y es una vacuna que estudios de fase tres han mostrado una eficacia de 100 por ciento en la prevención de ingresos a unidades de cuidados intensivos y de cuadros graves o críticos" de la enfermedad. 

"El concepto más importante acá es que hay que vacunarse", enfatizó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter